X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4obs

"El avance de Turquía en Siria amenaza la soberanía e integridad de ese país"

Publicado: 7 sep 2016 12:34 GMT | Última actualización: 7 sep 2016 13:25 GMT

La Cancillería rusa considera que las acciones de Turquía en Siria, que no cuentan con la autorización de la ONU ni de Damasco, amenazan la soberanía y la integridad de ese país.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

Moscú está preocupado por la entrada de tropas turcas en Siria y considera que esas acciones son ilegítimas, según afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

En ese documento oficial, la Cancillería rusa ha expresado su "seria preocupación" por los movimientos de las tropas turcas y de las milicias de la oposición siria que apoya Ankara y ha hecho hincapié en que esas acciones "se llevan a cabo sin el consentimiento de las autoridades legítimas sirias y sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU", con lo cual amenazan "la soberanía y la integridad territorial" del país árabe.

"Las acciones de Turquía podrían complicar aún más la situación en Siria"

El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado que las acciones de Turquía podrían "complicar aún más la ya complicada situación política y militar de Siria" y perjudicar los esfuerzos internacionales para encontrar una solución a la crisis de ese país.

Por lo tanto, Moscú solicita a Ankara que anteponga este fin a los "objetivos militares y tácticos a corto plazo" y a que se abstenga de tomar cualquier medida que pueda desestabilizar más la situación de Siria.

  • Turquía, apoyada por la coalición internacional que combate al Estado Islámico y está liderada por EE.UU., comenzó el 24 de agosto una operación terrestre y aérea en territorio sirio.
  • El Ministerio de Exteriores de Siria tachó esta incursión de "violación de su soberanía" y pidió la mediación de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias