X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4obu

El helicóptero español pionero en aviación deportiva

Publicado: 7 sep 2016 12:41 GMT | Última actualización: 7 sep 2016 14:07 GMT

Sus creadores se muestran "muy orgullosos de contribuir a la historia de la aviación en España".

Síguenos en Facebook

La empresa aeronáutica Helicópteros Deportivos de España, Hedespa, ha finalizado con éxito la certificación del helicóptero ultraligero Dynali H3 'Easy Flyer' Sport, el primer helicóptero ultraligero con certificación de tipo en España. Este hito, pionero tanto en la aviación deportiva española, como en la de los países cercanos, va a dinamizar el sector y a estimular la adaptación de la legislación vigente. 

Hedespa es también pionera en la formación de pilotos, habiendo hecho posible los ensayos en vuelo con el primer aviador español de pruebas de helicóptero ultraligero. "Estamos muy orgullosos de contribuir a la historia de la aviación en España", ha comentado Gabriela Lopez, CEO de la compañía.

El H3 es un helicóptero biplaza que puede transportar junto con el piloto a un pasajero, con una carga de pago de 170 kilos, un peso máximo al despegue de 450 kg.  Tiene una autonomía de unas tres horas de vuelo, a una media de 140 km/h, que le capacitan para operar en un radio de acción de más de 400 kilómetros. 

Es el resultado de la última tecnología mecánica aplicada a la aviación deportiva. Es la plataforma ideal para un entrenamiento elemental de helicóptero, cualquiera que sea el tipo de plataforma que posteriormente se vaya a volar, ya que, la rápida respuesta de los mandos exigen un pilotaje ajustado y preciso que se adquiere de forma mecánica y que hacen más fácil y segura la evolución hacia otras plataformas más pesadas y complejas de alas rotatorias. Entre las misiones que se pueden encomendar a esta aeronave destacan, el de escuela, recreo, transporte personal y observación y patrullaje (con habilitación para trabajos aéreos), así como apoyo aéreo de información a servicios terrestres y marítimos.

Según Pedro Rodríguez, Director Comercial de Hedespa, "las perspectivas de comercialización son muy interesantes ya que se trata de un aparato muy atractivo para todos aquellos aficionados que deseen tener una aeronave de altas prestaciones y seguridad a un precio de adquisición muy razonable y con unos costes reducidos de mantenimiento, lo que lo hace muy rentable tanto para la práctica del vuelo recreativo, transporte propio y patrullaje”. Esta compañía es la comercializadora en exclusiva para España del helicóptero H3.

David Romero

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias