X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ocd

España: Dos neonazis patean a una mujer embarazada por llevar un niqab

Publicado: 7 sep 2016 17:06 GMT | Última actualización: 7 sep 2016 17:17 GMT

El marido de la víctima, que trató de defenderla, también fue agredido. Los hijos de la pareja presenciaron la escena.

España: Dos neonazis patean a una mujer embarazada por llevar un niqab
Foto ilustrativa Khaled Abdullah Ali Al MahdiReuters
Síguenos en Facebook

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido en una agresión a una mujer embarazada y a su pareja, que iban acompañados de sus hijos.

Según los testimonios recogidos por los agentes, dos hombres insultaron a una mujer embarazada por su forma de vestir, ya que llevaba un niqab. Ante esa situación, la pareja de la mujer increpada reprochó a los dos individuos sus comentarios ofensivos.

A continuación, siempre según los relatos de los testigos, los dos individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, momento que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. Entonces fue cuando uno de ellos dio una patada en el abdomen de la mujer embarazada.

Algunos transeúntes, al presenciar la agresión, se interpusieron para proteger a la mujer y a sus dos hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria urgente y detuvieron a uno de los agresores e identificaron al otro. La mujer fue traslada a un centro hospitalario donde, tras la pertinente exploración se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

Los agentes pasaron su informe a la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, donde después de valorar las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, se decidió que éstos fueran detenidos por un delito de odio, discriminación y delitos de lesiones, y pasaran a disposición judicial.

Los investigadores comprobaron que los detenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del Fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación, el cual se ha personado a la causa, según informa el Diario El Mundo.

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias