España: Dos neonazis patean a una mujer embarazada por llevar un niqab

El marido de la víctima, que trató de defenderla, también fue agredido. Los hijos de la pareja presenciaron la escena.

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido en una agresión a una mujer embarazada y a su pareja, que iban acompañados de sus hijos.

Según los testimonios recogidos por los agentes, dos hombres insultaron a una mujer embarazada por su forma de vestir, ya que llevaba un niqab. Ante esa situación, la pareja de la mujer increpada reprochó a los dos individuos sus comentarios ofensivos.

A continuación, siempre según los relatos de los testigos, los dos individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, momento que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. Entonces fue cuando uno de ellos dio una patada en el abdomen de la mujer embarazada.

Algunos transeúntes, al presenciar la agresión, se interpusieron para proteger a la mujer y a sus dos hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria urgente y detuvieron a uno de los agresores e identificaron al otro. La mujer fue traslada a un centro hospitalario donde, tras la pertinente exploración se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

Los agentes pasaron su informe a la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, donde después de valorar las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, se decidió que éstos fueran detenidos por un delito de odio, discriminación y delitos de lesiones, y pasaran a disposición judicial.

Los investigadores comprobaron que los detenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del Fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación, el cual se ha personado a la causa, según informa el Diario El Mundo.