X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ocf

Magnate estadounidense: "¡Preocúpense! Se avecina una seria crisis económica"

Publicado: 7 sep 2016 17:36 GMT | Última actualización: 7 sep 2016 17:37 GMT

Los precios del petróleo aumentan. ¿Qué le espera a los países productores de crudo y qué hacer ante esta situación inestable?

Lucy Nicholson Reuters
Síguenos en Facebook

A pesar de que los países productores de petróleo están realizando esfuerzos para estabilizar los precios del crudo, el mundo podría vivir una crisis financiera a gran escala dentro de uno o dos años, según afirma Jim Rogers, un inversor y comentarista financiero estadounidense, en una entrevista concedida a RT.

Este 5 de enero, el precio del crudo subió tras el llamado a la cooperación realizado por Rusia y Arabia Saudita, países a los que afectó la caída de valor de 2014.

¿Cómo estabilizar los precios?

Jim Rogers opina que la decisión de Arabia Saudita de no reducir la producción es correcta y estima que a Rusia también le convendría esperar: "Yo dejaría que el mercado jugara solo".

Foto ilustrativa

Asimismo, este inversor destaca que "los grandes productores de petróleo se están yendo del negocio" y "han reducido sus presupuestos de exploración en un 90 %", con lo cual "no hay suministros de petróleo y los precios volverán a estar por las nubes".

En cuanto a la posibilidad de que los países productores congelen los precios, Rogers estima que hay que dejar que el mercado se equilibre, ganar tiempo y ser paciente.

El rublo como alternativa

Como hoy en día algunos países tratan de dejar el petrodólar, este economista considera que lo mejor sería apostar por la adquisición de rublos.

"Compren rublos. Yo mismo tengo activos en rublos. El rublo ha tocado fondo, según entiendo yo. El crudo también, pero posee una dinámica más complicada. En esta coyuntura, prefiero comprar rublos antes que cualquier otra moneda".

La crisis está a la vuelta de la esquina

Para terminar, Jim Rogers comenta las perspectivas económicas del futuro, un apartado en el que se muestra más pesimista.

"Deberían estar preocupados. Se avecina una seria crisis económica dentro de un año o dos. Todos vamos a pagar un horrible precio por el dinero artificial emitido en Estados Unidos y en otros bancos centrales. Vamos a vernos en enormes problemas", vaticina Rogers.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias