X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4och

Un medio alemán explica por qué se derrumba el 'imperio' de Merkel

Publicado: 7 sep 2016 18:35 GMT

El diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' esgrime sus razones sobre por qué el Gobierno de Angela Merkel está llegando a su fin.

David W CernyReuters
Síguenos en Facebook

La canciller de alemania, Angela Merkel no está dispuesta a abandonar su política de inmigración a pesar de la derrota electoral que ha sufrido en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, su 'patria chica', escribe el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

"Merkel apuesta por el hecho de que su plan de política migratoria funcione, pero ya ha gastado su crédito político y su 'imperio' se está cayendo a pedazos", detalla el medio alemán.

En esos comicios, el partido Alternativa para Alemania, que se opone a la recepción de refugiados, ganó a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que quedó en tercer lugar con un 19 % de los votos, el peor resultado de su historia.

"El 20 % del nordeste todavía no es un 20 % nacional, pero es un indicador de una larga y creciente resistencia a la política que Merkel quiere mantener, pese a haber sufrido una derrota tan humillante", continúa el periódico teutón.

El rotativo considera que muchos partidarios de las formaciones políticas que gobiernan Alemania han perdido la confianza en que su país se encuentre en buenas manos con Angela Merkel, cuyos esfuerzos para recuperar la fe de sus votantes aún no han tenido éxito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias