X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ocy

Evo morales exige sanciones contra Chile por los insultos a la selección de fútbol de Bolivia

Publicado: 7 sep 2016 22:30 GMT

El presidente boliviano tachó de "ofensa contra la nación" los cánticos de algunos hinchas chilenos, que entonaron: "el que no salta no tiene mar".

David MercadoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha exigido este miércoles a la FIFA y a la Conmebol que se sancione a Chile por los insultos de los aficionados chilenos contra Bolivia durante el partido de fútbol que enfrentó a las selecciones de ambos países latinoamericanos en la capital chilena, Santiago, informa El Universo.

Durante el encuentro futbolístico por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, varios hinchas insultaron con frecuencia al portero boliviano, Carlos Lampe, además de entonar el cántico "el que no salta no tiene mar", que hace referencia a la larga disputa territorial entre ambos países.

Ivan AlvaradoReuters

Morales estima que los expertos de las asociaciones futbolísticas "deberían tomar cartas en el asunto para que algunos grupos de chilenos nunca más puedan ofender a países que van a visitarlos". "Es una ofensa a la nación y a todos los bolivianos", añadió Evo Morales, en referencia a los insultos.

A finales del pasado mes de mayo, la FIFA suspendió al estadio Nacional de Santiago de Chile con dos partidos de sanción debido a un incidente similar. El encuentro de este miércoles entre los conjuntos chileno y boliviano terminó con empate a cero en el marcador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias