X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4od9

¿Dónde está el presidente? En Zimbabue hacen furor las apps que rastrean el avión de Mugabe

Publicado: 8 sep 2016 02:08 GMT

Entre rumores crecientes sobre la precaria salud del presidente de Zimbabue, los ciudadanos siguen los movimientos de su avión para conocer su paradero.

El presidente zimbabuense Robert Mugabe.
El presidente zimbabuense Robert Mugabe.Philimon BulawayoReuters
Síguenos en Facebook

Los zimbabuenses se han lanzado a usar aplicaciones que muestran la ubicación minuto a minuto de las aeronaves para seguir los movimientos del avión del presidente del país, Robert Mugabe, informa el periódico estadounidense 'The New York Times'. La causa del rastreo masivo no es otra que los crecientes rumores que rodean a la salud de Mugabe, de 92 años.

El pasado sábado los usuarios de teléfonos inteligentes pudieron seguir la ruta del avión presidencial Air Zimbabue Flight 1 mientras sobrevolaba la costa oriental africana en su camino de regreso a Harare, la capital del país, después de pasar cuatro días en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La identificación del vuelo, UM1, indicaba que Mugabe iba a bordo.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y su esposa Grace bajan de su avión en el aeropuerto internacional de Harare, Zimbabue, el 4 de julio de 2008.
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y su esposa Grace bajan de su avión en el aeropuerto internacional de Harare, Zimbabue, el 4 de julio de 2008.Philimon BulawayoReuters

El viaje del mandatario zimbabuense a Oriente Medio fue repentino, sin explicaciones previas por parte del Gobierno, lo que atizó los rumores sobre el supuesto precario estado del presidente, que estaría buscando tratamientos médicos en diferentes países. 

Paralelamente, la principal oposición política del país echa leña al fuego difundiendo rumores sobre la salud de Mugabe. Uno de sus líderes llegó incluso a asegurar que el presidente sufrió un ataque cerebrovascular y que es poco probable "que pueda recuperarse".

Dado que los zimbabuenses y periodistas se quedaron sin apenas fuentes verificables de información, el uso de aplicaciones de seguimiento de vuelos les permite al menos saber si su presidente está vivo y dónde está.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias