Ola de críticas por la colocación de cajas de refrescos en Walmart como si fueran las Torres Gemelas
Un ciudadano estadounidense ha publicado este martes en su cuenta de Twitter una imagen tomada en el supermercado de Walmart en Panamá City Beach en la que se aprecian dos columnas de cajas de refresco colocadas con la forma de las Torres Gemelas de Nueva York que se desplomaron el 11 de septiembre de 2001 tras sufrir un ataque terrorista.
Florida c'mon man pic.twitter.com/HU4y2rxgFG
— Shawn (@online_shawn) 6 сентября 2016 г.
Shawn Richard, autor de la publicación, explica que estaba de vacaciones en Florida con su novia cuando entró en Walmart para comprar algunas cosas para la playa y vio la instalación temática en la zona de refrescos. "Parecía que nadie se daba cuenta de la instalación. Me dio la sensación de que acababa de ser montada. Así que tomamos algunas fotos y nos fuimos", explica.
La publicación de la imagen en su Twitter generó miles de reacciones indignadas entre los usuarios.
I'm speechless https://t.co/oLOOOE0y4v
— mad (@madoat_) 7 сентября 2016 г.
"Walmart, esto es repugnante e inaceptable. Nunca más voy a comprar en tus tiendas", comenta un usuario de Twitter, mientras que otra lleva su descontento al extremo de escribir: "tengo ganas de morir lenta y dolorosamente".
i mean actually this is the most american thing i have ever seen, and it makes me want to die slow and painful https://t.co/kzcLvnjFjh
— debbie down n out (@_mxdean) 7 сентября 2016 г.
@online_shawn@Walmart Walmart, this is disgusting and unacceptable. I will not be shopping in your stores again.
— Eric Kabakoff (@erickabakoff) 6 сентября 2016 г.
Según el portal Orlando Weekly, el portavoz de Walmart, Charles Crowson, asegura que la instalación había sido desmontada.
El 11 de septiembre de 2001 dos comandos terroristas de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales, un Boeing 767 de American Airlines y un Boeing de United, que estrellaron contra las Torres Norte y Sur, respectivamente. Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos.