X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oec

Guantánamo cierra una de sus cárceles y reduce su personal militar

Publicado: 8 sep 2016 16:28 GMT | Última actualización: 8 sep 2016 16:40 GMT

En el centro de detención aún quedan 61 prisioneros de 'guerra contra el terrorismo'.

Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

El centro de detención de Guantánamo ha cerrado el Campo 5, una de sus cárceles para cien reos, para convertirla en una clínica y sala de psiquiatría de la prisión. Los restantes 61 prisioneros fueron redistribuidos entre los Campos 6 y 7 de Guantánamo en el marco del plan del cierre de esta institución penal estadounidense situada en Cuba.

El Campo 5 fue construido entre 2003 y 2004. Desde entonces, al menos dos prisioneros de la así llamada 'guerra contra el terrorismo' se han suicidado, mientras que otros muchos mantuvieron huelgas de hambre. Otros reos aislados usaron una táctica de protesta muy particular, consistente en untar sus propios excrementos en las rejillas de ventilación, informa 'Miami Herald'.

Por cada reo Guantánamo tiene que mantener a 33 soldados, médicos y empleados civiles, pero en los próximos meses sus comandantes planean disminuir en tres veces el personal militar y reducir una decena de empleados médicos, que en actualidad suman 1.950 personas. Esto no significa que Guantánamo despedirá a alguien, sino que no recibirá nuevos reemplazos.

Asimismo, en los próximos meses Guantánamo planea enviar a otros centros de detención a 20 de los 61 reos que aún quedan allí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias