X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oeg

'La gran muralla de Calais': el último intento de contener a los refugiados

Publicado: 8 sep 2016 16:55 GMT

La construcción de un nuevo muro está por comenzar en Calais, Francia, para evitar que los refugiados crucen el canal de la Mancha en dirección al Reino Unido.

La policía francesa impide a un grupo de refugiados que salte a bordo de los camiones en Calais, el 29 de octubre de 2014
La policía francesa impide a un grupo de refugiados que salte a bordo de los camiones en Calais, el 29 de octubre de 2014Pascal Rossignol Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Inmigración británico, Robert Goodwill, anunció la construcción de un muro de cuatro metros de altura en Calais para impedir que los refugiados puedan subirse a camiones que posteriormente cruzan el túnel del canal de la Mancha, informa 'The Guardian'. Será parte del paquete de medidas conjuntas del Reino Unido y Francia para reforzar la seguridad en el puerto.

"La gente continúa pasando. Ahora empezamos a construir la pared", afirmó el funcionario. El muro de un kilómetro de longitud será construido a lo largo de la principal vía de acceso a ambos lados del camino para prevenir los intentos de los refugiados de subirse a vehículos que se dirigen al Reino Unido.

Sin embargo, el plan provocó muchas críticas por parte de los residentes locales que lo llamaron 'la gran muralla de Calais'. La Asociación de transportistas por carretera del Reino Unido comentó al periódico que sería un mal uso del dinero de los contribuyentes, acentuando la necesidad de aumentar el nivel de la seguridad de las carreteras de acceso a la ciudad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias