X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oft

España: Al menos 4 muertos y unos 50 heridos al descarrilar un tren en Galicia

Publicado: 9 sep 2016 08:25 GMT | Última actualización: 9 sep 2016 11:30 GMT

El tren realizaba el trayecto entre las ciudades de Vigo (España) y Oporto (Portugal), y comenzó a descarrilar cuando llegaba a la estación, por causas aún desconocidas, para terminar chocando contra un poste de luz.

Miguel Vidal Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas tras descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño (Pontevedra, Galicia) la mañana de este viernes, informa 'La Voz de Galicia', citando fuentes policiales. Medios locales apuntan a que la cifra de heridos asciende a de 50.

El accidente ha tenido lugar a las 9:30, hora local. El tren realizaba el trayecto entre las localidades de Vigo (España) y Oporto (Portugal).

Según testigos presenciales, el convoy comenzó a descarrilar cuando llegaba a la estación, por causas aún desconocidas, y chocó contra un poste de luz. Uno de los vagones ha volcado y los otros dos están semi-volcados.

Los servicios de emergencia evacuaron a los heridos y varios equipos médicos se trasladaron al lugar de los hechos en helicóptero.

El tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño, de la línea que une Pontevedra-Tui-Portugal, ha sido interrumpido.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comunicado sus condolencias a las víctimas e indicó que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias