X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ofw

Una adolescente gana más de 50.000 euros por elegir nombres ingleses para bebés chinos

Publicado: 9 sep 2016 10:25 GMT | Última actualización: 9 sep 2016 10:26 GMT

"Cuando fui a China, los amigos de mis padres siempre me preguntaban por un nombre para sus bebés. Me explicaron que el hecho de que tuvieran un nombre en inglés era de vital importancia", cuenta la joven.

Síguenos en Facebook

Beau Jessup, una estudiante británica de 16 años, residente en el condado de Gloucestershire (Reino Unido), ha ganado más de 48.000 libras (unos 57.000 euros) por elegir el nombre a más de 232.000 bebés chinos, informa el diario 'The Telegraph'.

Hace seis meses, la adolescente decidió crear un nuevo servicio, bautizado SpecialName, para ayudar a los padres chinos a escoger un nombre culturalmente apropiado en inglés para sus hijos. Tras pasar una temporada en el país asiático, Jessup se percató de la demanda que existe en China de registrar a los recién nacidos con un segundo nombre en inglés. 

"De vital importancia"

"Cuando fui a China, los amigos de mis padres siempre me preguntaban por un nombre para sus bebés. Me explicaron que el hecho de que tuvieran un nombre en inglés era de vital importancia porque no se puede utilizar el nombre chino para los correos electrónicos o para el ingreso a una universidad británica", explica la adolescente. 

Jessup indica que se topó con multitud de casos en los que la gente había elegido nombres en inglés culturalmente inapropiados "que habían oído en películas o que habían leído en Internet", como por ejemplo Cinderella, Gandalf o Rolex, tras lo que se dio cuenta "de que existía una oportunidad de ayudar a los chinos para que lo hicieran bien desde el principio".

El nuevo servicio trata de hacer coincidir el significado del nombre en inglés con los ideales de los padres y las aspiraciones que tienen para el futuro de su hijo. "Es agradable ser parte de una experiencia tan feliz", concluye la joven. El servicio cuesta 60 peniques (unos 70 céntimos de euros) por tres nombres.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias