El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La misteriosa luz que se enciende cada noche desde hace 50 años en un bosque de Míchigan

Publicado:
Conocida también como la luz de Paulding, este fenómeno fue reportado por primera vez en 1966 y por medio siglo ha atraído la atención de curiosos y teóricos de lo paranormal.

Una luz proveniente de un punto en un bosque de Míchigan, EE.UU., continúa siendo un misterio para algunos curiosos y especialistas en el ámbito de lo paranormal, según lo recoge el diario británico 'The Daily Mail'. Este fenómeno, conocido como la luz de Paulding, fue denunciado por primera vez en 1966 y desde hace 50 años atrae la atención de los habitantes y visitantes del sector. 

Todas las tardes, personas se acercan para observar la luz parpadeante que se origina en un punto lejano en el bosque. Las autoridades del Servicio Forestal incluso han instalado una señal para que las personas puedan ubicar el mejor lugar para observar el fenómeno.

La leyenda de la luz de Paulding reflejada en el cartel señala que se trata del fantasma de un guardafrenos, quien murió en las vías intentando hacer detener un ferrocarril que venía en su dirección con luces intermitentes. Así ―según la leyenda― noche tras noche el espíritu del desgraciado trabajador ferroviario emite una señal de advertencia como testigo de su trágica muerte.

Sin embargo, en 2010 varios estudiantes de ingeniería óptica de la Universidad de Míchigan aseguraron haber resuelto el misterio de forma científica. Utilizando espectrógrafos y un telescopio, los investigadores determinaron que la luz provenía de los vehículos que circulan por la carretera de la región.

A pesar de ello, muchos se niegan a creer en esta versión de los hechos. Algunos tildan a esa teoría de poco creíble, mientras que otros la rechazan porque prefieren creer en una leyenda que le ha dado fama a la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7