El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba la ley que permite demandar a Arabia Saudita por el 11-S

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado por abrumadora mayoría la ley que permite a las familias de las víctimas del 11-S demandar a Arabia Saudita.
Descargar video

La Cámara de Representantes ha aprobado este viernes por abrumadora mayoría la llamada Ley de Justicia contra los patrocinadores del terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés). La misma permitirá a las familias de las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas ―ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York― demandar a Arabia Saudita, informa el portal Político.

"Este es un gran día para EE.UU.", afirmó el congresista Peter King antes de la votación, agregando que "es esencial que se haga justicia" y que las familias "tengan el derecho a emprender acciones ante los tribunales norteamericanos".

En mayo, el Senado de EE.UU. también aprobó por unanimidad el proyecto de ley, a pesar de las advertencias del presidente Barack Obama de que vetaría la legislación.

La Casa Blanca se ha opuesto al proyecto de ley, argumentando que sentaría un precedente que expondría a EE.UU. a demandas similares de otros países.

Sin embargo, los partidarios del proyecto de ley afirman que el argumento no se sostiene, porque EE.UU. "no está involucrado en la actividad terrorista internacional" y "no tiene que temer la venganza de otro país", según ha explicado el representante demócrata Jerry Nadler.

Francisca Miras / https://www.youtube.com/channel/UCrAPdEokiMdMZlp_5lP-r2g

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7