El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Evacúan la estación Gare du Nord de París por un paquete sospechoso

Publicado:
La estación Gare du Nord de París ha sido evacuada para que la brigada antiexplosivos haga estallar un paquete sospechoso.
Francia: Evacúan la estación Gare du Nord de París por un paquete sospechoso

Miles de personas se vieron obligadas a abandonar la estación Gare du Nord, en el centro de París, después de que la Policía encontrara lo que los testigos habían descrito como un equipaje desatendido. La brigada de explosivos ha llevado a cabo una detonación controlada del objeto.

Un video publicado en Twitter muestra una multitud apretujada, frenada por los empleados de la Gare du Nord en el atrio de la estación, una de las más concurridas de la capital francesa, mientras que una explosión se oye en el fondo.

La alerta de bomba se produjo horas después de que las autoridades francesas anunciaran que habían detenido a tres mujeres "fanáticas" bajo la sospecha de que planeaban un atentado terrorista.

Se trata del segundo incidente de este tipo en la estación Gare du Nord en lo que va del mes. El 4 de septiembre, el pánico se desató tras los rumores de un explosivo en un tren. La Policía acordonó una parte de la estación y detonó otro paquete sospechoso. Nadie fue detenido en relación con aquel incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7