X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oht

Una 'flota fantasma' está detrás del encarecimiento del transporte de mercancías en EE.UU.

Publicado: 10 sep 2016 05:06 GMT | Última actualización: 10 sep 2016 05:14 GMT

Cargas valoradas en cerca de 14.000 millones de dólares han quedado varadas en alta mar por el colapso de la naviera surcoreana Hanjin Shipping.

Un buque con contenedores de la compañía Hanjin
Un buque con contenedores de la compañía HanjinEdgar SuReuters
Síguenos en Facebook

El colapso de la empresa naviera surcoreana Hanjin Shipping aumentará el costo para las empresas estadounidenses y para los consumidores de una amplia gama de bienes importados, desde muebles y ropa hasta fruta fresca y carne congelada, informa Reuters, que cita a las agencias federales, transportistas y minoristas.

Con el futuro de Hanjin Shipping en el aire, los transportistas han anunciado que se disponen a subir la tarifa de transporte de los contenedores de carga hasta en un 50% a partir del próximo mes, ya que los minoristas se están apresurando a asegurar el envío antes de que llegue la temporada alta por las vacaciones de fin de año, según una fuente de la industria.

La estadounidense United Parcel Service Inc, una de las empresas de paquetería más grandes del mundo, ha declarado que está pasando por un bache en relación a la demanda de sus servicios de carga y que está trabajando con clientes de Asia para desplazar las mercancías de los contenedores de Hanjin a otros operadores de transporte marítimo o aéreo.

Alrededor de 14.000 millones de dólares en cargas han quedado varadas en alta mar por el colapso de Hanjin Shipping. El pasado 31 de agosto la empresa solicitó en los tribunales la suspensión de pagos tras perder el respaldo de sus bancos. La compañía opera 98 barcos de contenedores y ocupa el séptimo puesto en la lista mundial de buques portacontenedores más grandes del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias