X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ohz

La devastadora avalancha del Tíbet sigue siendo un enigma para los geólogos

Publicado: 10 sep 2016 07:33 GMT

Las causas del desastre natural que el pasado mes de julio acabó con la vida de nueve personas y cientos de animales, desconcierta a los expertos, que aún buscan una explicación al fenómeno.

Imagen tomada el 21 de julio de 2016 por le satélite Sentinel 2 / ESA
Síguenos en Facebook

El pasado 17 de julio una enorme avalancha de hielo, rocas y nieve causó en el Tíbet la muerte de nueve personas y de cientos de animales. Sin embargo, las causas que provocaron uno de los mayores aludes registrados en la zona sigue siendo una incógnita.

Las fotografías tomadas por satélite, captadas antes y después de la avalancha que cubrió 45 kilómetros cuadrados, muestran signos de cambio, pero éstos no explican la violencia de la catástrofe.

Imagen tomada el 24 de junio de 2016 por le satélite Operational Land Imager / NASA

Esta imagen tomada el 24 de junio de este año por el satélite Operational Land Imager mostraba antes de la avalancha signos de cambio que indicarían el surgimiento de un nuevo glaciar, solo que estos fenómenos ocurren normalmente a un ritmo muy lento en vez de colapsar violenta y repentinamente, explica el glaciólogo de la Universidad de Oslo, Andreas Kääb, para el portal Earth Observatory de la NASA.

La inspección y comparación con la fotografía tomada el pasado 21 de julio, después del alud, por el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea, hace pensar al glaciólogo de la Universidad de Arizona, Jeffrey Kargel, que debe tratarse de "un flujo de masa de alta energía", donde posiblemente "el agua líquida de lubricación en la base tuvo cierta influencia".

Sin embargo, las causas de esta avalancha que desconcierta a los expertos, siguen siendo una incógnita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias