El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conciben en Rusia una nodriza para drones submarinos

Publicado:
Como los robots submarinos tienen una autonomía muy limitada, necesitan una base flotante a su alcance, para albergarlos y recargar sus baterías, entre otras labores.
Conciben en Rusia una nodriza para drones submarinos

Un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de la oficina de diseños rusa Malajit, en San Petersburgo, ha presentado un proyecto de nodriza submarina para drones subacuáticos que, posiblemente, se desplazaría con propulsión nuclear o anaerobia, informa RIA Novosti, que cita al director general de la empresa, Vladímir Doroféyev.

La plataforma ha sido diseñada para albergar, realizar labores de mantenimiento y recargar las baterías de los drones submarinos, explicó Doroféyev. Como la autonomía de los robots submarinos es muy limitada, necesitan una base flotante a su alcance.

La gama de tareas de la nave nodriza podría ser bastante amplia, por lo que han sido desarrolladas distintas versiones de sus plantas de energía, incluida la nuclear y la anaerobia.

Según los creadores del proyecto, la plataforma sería capaz de transportar robots submarinos a los lugares destinados para su empleo, así como de suministrarles energía, hacer lectura de la información y procesarla, actuando como una especie de puesto de mando.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7