Un pequeño USB-bomba con el que se puede destruir cualquier ordenador en pocos segundos, está disponible actualmente para los interesados, informa Gizmodo.
Anteriormente existían modelos similares de fabricación casera, pero este es el primero que se puede comprar y por solo 55 dólares. Los expertos en 'hardware' y electrónica que diseñan estos pequeños dispositivos asesinos de portátiles lo hacían por motivos de investigación y no para venderlos, pero ahora los USB-bomba estarán disponible para cualquier persona que desee desprenderse de su viejo ordenador "en aras de la ciencia", bromea el sitio web.
El dispositivo funciona rápidamente y apaga el ordenador casi de inmediato una vez conectado a través del puerto USB, debido a una descarga eléctrica. El mismo no se diferencia estéticamente de un simple 'pendrive'.
Actualmente se puede adquirir este dispositivo en la web de su fabricante, pero hay que tener cuidado: la fuente recuerda que destruir la propiedad ajena es considerado un acto de vandalismo.