El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo sobrevivir a una pesadilla: Mujer vivió siete años de tortura y violación encerrada en una caja

Publicado:
Una mujer vivió casi 7 años encerrada en una casa en California y era sometida diariamente a violaciones y tortura por quien fuera luego declarado como "el psicópata más peligroso de todos los tiempos".
Cómo sobrevivir a una pesadilla: Mujer vivió siete años de tortura y violación encerrada en una caja

Cuando Colleen Stan tenía 20 años, en 1977, se dirigía a una fiesta de cumpleaños en el condado de Red Bluff, California. En el camino, aceptó un aventón de Cameron Hooker y su esposa Janice, que viajaban con un bebé de siete meses. Media hora después, la pareja amenazó a la joven con un cuchillo, le colocó una caja en la cabeza y la condujo hasta su hogar.

"El psicópata más peligroso de todos los tiempos"

A partir de ese día, Stan pasó durante siete años, hasta 23 horas diarias encerrada en un sótano bajo la cama de los Hooker, en una caja de madera fabricada por su agresor. Era 'liberada' únicamente para ser violada y torturada continuamente por el hombre, quien elaboró instrumentos especiales para golpearla, quemarla, colgarla del techo y electrocutarla hasta la inconciencia. Cameron Hooker construyó una camilla especial sobre la que torturaba a la joven, causándole daños permanentes en la espalda y en sus hombros.

"Pensé que iba a morir", declaró la mujer recientemente a la revista 'People', e indicó que lo más duro fue la primera noche de cautiverio que pasó encadenada en el sótano. Días después, Hooker le dijo a su víctima que pertenecía a un grupo llamado La Compañía y que la matarían a ella y a toda su familia si llegaba a escaparse, además de obligarla a firmar un 'contrato de esclavitud' con el grupo.

Colleen Stan logró finalmente escapar en 1984 con la ayuda de la esposa de Hooker, quien posteriormente declaró en contra de su marido en el juicio, a cambio de inmunidad. Cameron fue hallado culpable de secuestro y violación sexual, y fue condenado a 104 años de prisión. Durante la lectura de la sentencia, la jueza lo llamó el "psicópata más peligroso de todos los tiempos".

Cómo sobrevivir a una pesadilla

Casi 40 años después, Stan revela cómo se mantuvo con vida en aquellos años de terror. "Aprendí que en mi mente podía viajar a cualquier lugar", cuenta. "Solo borras de tu pensamiento lo que estás viviendo en la realidad y viajas a algún otro lado. Hacia algún lugar agradable, rodeada de las personas que conoces. Lo que sea que te haga feliz", asegura la mujer.

"Cuando estás encerrada tu vida es como un limbo, pero una vez que eres libre nuevamente, las puertas se abren y sales corriendo", asegura. Hoy vive bajo otro nombre en California, junto a su cuarto esposo. Y hace dos años, se convirtió en abuela.

Este 10 de septiembre, en EE.UU. se estrena la película 'La chica de la caja', basada en la increíble historia de fortaleza y coraje de Colleen Stan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7