La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha sentido mal durante la ceremonia dedicada al 15º aniversario del 11-S y pareció perder la conciencia de camino a su furgoneta, reporta Fox News. La ceremonia en homenaje a los atentados del 11 de septiembre de 2001 se celebra en el National September 11 Memorial en Nueva York.
Hillary Clinton ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad. Las fuentes citadas por el medio indican que la política "claramente experimenta un episodio médico". Según uno de los testigos, Clinton tropezó, "se le doblaron las rodillas" y perdió un zapato.
El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha señalado que la candidata sufrió un "golpe de calor", por lo cual se dirigió a un apartamento de su hija Chelsea en Manhattan. Merrill ha indicado que la política abandonó la ceremonia una hora y media después de su inicio. Al salir del apartamento de su hija, Clinton declaró ―citada por AP― que se siente "genial" y que "hace un día bonito en Nueva York".
El incidente se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de Clinton, que se suscitaron tras la publicación en febrero de unas fotos en las que es ayudada a subir unas escaleras, y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.