El portaviones nuclear estadounidense Ronald Reagan (CVN-76) participará en los ejercicios marítimos militares conjuntos de marina de guerra entre Corea del Sur y EE.UU. el mes que viene, informa la agencia surcoreana Yonhap citando al Departamento de Defensa de ese país.
El objetivo de los ejercicios es "evitar las sucesivas provocaciones militares de Corea del Norte, demostrando fuerza bélica", según oficiales militares del país.
Las maniobras, que tendrán lugar en el mar Amarillo del 10 al 15 de octubre, prevén mejorar las capacidades de las fuerzas navales aliadas para destruir instalaciones norcoreanas claves.
El portaviones Ronald Reagan es una potente nave militar que ha sido apodada "base aérea flotante", y tiene capacidad para 80 aviones de combate y una tripulación de alrededor de 5.400 personas. El mismo cuenta con dos reactores nucleares y, según los oficiales citados por la agencia surcoreana, es una " buena herramienta para disuadir" a Corea del Norte de aumentar las provocaciones en la región y también es una "advertencia militar" de EE.UU. hacia Pionyang.
Corea del Norte acaba de realizar su quinta prueba nuclear este viernes, a pesar de las críticas de la comunidad internacional y las exigencias de que el país asiático abandone su carrera nuclear.