El malestar que Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., sufrió este domingo y que la obligó a abandonar la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, podría afectar su campaña electoral, afirman medios norteamericanos.
'The Washington Post' considera que el servicio de prensa de la aspirante a la Casa Blanca cometió un grave error, ya que la declaración oficial sobre la indisposición de Clinton por el calor se hizo solo una hora y media después de que se desmayara. Además, no se permitió a los periodistas seguir a la política.
"Le guste o no a Clinton, el episodio del 'golpe de calor' se produce en un momento muy malo para su campaña", escribe el diario. Si antes Clinton podía tomarse a broma las preguntas sobre su salud, ahora esto es prácticamente imposible después del incidente del 'golpe de calor'", reza el artículo.
"Dentro de 58 días elegiremos a la persona que va a dirigir el país los próximos cuatro años, y ella [Clinton] es una de los dos candidatos con posibilidades reales de ganar. En el marco del incidente del domingo las declaraciones del equipo de Clinton sobre su salud ya no son suficientes. Las personas sensatas pueden y van a hacer preguntas acerca de su salud", indica el periódico.
Por su parte, el canal estadounidense Fox News no descarta que tanto los ciudadanos como los políticos vayan a exigir ahora a Clinton que publique información detallada sobre su estado de salud.