El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Altos cargos de EE.UU. recuerdan el 11-S: "Ese día EE.UU. no tuvo mejor aliado que Rusia y Putin"

Publicado:
15 años después del peor ataque terrorista en la historia de EE.UU., varios altos cargos que se encontraban al lado del presidente recuerdan la "fantástica" y comprensiva reacción del presidente ruso.
Altos cargos de EE.UU. recuerdan el 11-S: "Ese día EE.UU. no tuvo mejor aliado que Rusia y Putin"

Varias personas que el 11 de septiembre de 2001 ocupaban distintos altos cargos y que se encontraban al lado del entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, han relatado a la revista 'Politico' que fue lo que pasó aquel día a bordo del Air Force One, el avión presidencial que mantuvo al mandatario en los cielos de EE.UU. para mantenerlo alejado del caos generado por los ataques terroristas.

Según Andy Card, el entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, "una de las principales reflexiones del presidente" durante todo el vuelo fue acerca de su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"[Putin] importaba mucho, debido a que todos los sistemas militares fueron puestos en alerta nuclear" y era necesario hacerle saber que EE.UU. "no estaba preparando un ataque contra Rusia", recuerda Gordon Johndroe, exportavoz auxiliar de la Casa Blanca. Según él, Putin "estuvo genial", ya que "inmediatamente dijo que Rusia no respondería y no declararía alerta por su parte".

"Dijo que entendía que habíamos sido atacados y que necesitábamos estar en alerta", recuerda.

"EE.UU. no pudo haber tenido un mejor aliado el 11 de septiembre de 2001 que Rusia y que Putin", afirma el entonces portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, que asegura que "Putin estuvo fantástico". Fue "un Vladímir Putin diferente" aquel día, subraya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7