El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La yihad femenina, la nueva 'arma letal' del Estado Islámico

Publicado:
El líder del grupo terrorista permitió la creación de batallones femeninos y fomentó el papel de las mujeres en sus filas.
La yihad femenina, la nueva 'arma letal' del Estado Islámico

La detención de tres mujeres vinculadas a un coche con cilindros de gas encontrado cerca de la catedral de Notre Dame en París demuestra el creciente papel femenino en el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa el diario español 'El Mundo'.

Según Hashem al Hashimi, analista y asesor del Gobierno iraquí, el papel de la mujer en las organizaciones terroristas fue cambiado por Abu Musab al Zarqawi, cabecilla de Al Qaeda en Irak, muerto en un ataque en el 2006. "Hizo una excepción para que pudieran ser empleadas como suicidas", ha señalado Al Hashimi. Sin embargo, fue Abu Bakr al Baghdadi, líder del EI, el que "hizo uso de esta prerrogativa" permitiendo la creación de batallones femeninos.

El EI ha ampliado las funciones de la mujer en sus filas, recoge el periódico. Al Jamsa, una brigada femenina creada con el objetivo de perseguir a musulmanas que no cumplen con las normas del grupo, firmó un manifiesto, según el cual mujeres pueden abandonar la familia para participar en la yihad.

Según el manifiesto, las mujeres pueden efectuar la 'guerra santa' en caso de que "el enemigo esté atacando a su país, y los hombres no sean suficientes para protegerlo y los clérigos publiquen una fatua que lo permita".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7