X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4olx

Rusia y China inician las mayores maniobras navales en el mar en disputa (VIDEO, FOTOS) 

Publicado: 12 sep 2016 11:49 GMT | Última actualización: 12 sep 2016 12:52 GMT

Los ejercicios militares llegan en un momento de tensión en el mar de la China Meridional, pero Moscú y Pekín hacen hincapié en que las maniobras no están dirigidas contra otros países.

Vitaliy AnkovSputnik
Síguenos en Facebook

Moscú y Pekín han dado inicio este lunes sus maniobras navales conjuntas Cooperación Marítima 2016 en la provincia de Guandong, en aguas del mar de la China Meridional. Los ejercicios se desarrollarán entre el 12 y el 19 de septiembre. La fase activa de los mismos tendrá lugar del 15 al 19 de este mes.

Durante estas maniobras militares las flotas de los dos países se ejercitarán en la guerra antisubmarina, el rescate de buques, la defensa aérea conjunta, así como la toma de una isla con fuerzas anfibias y aerotransportadas.

Rusia estará representada por un grupo de barcos de guerra de la Flota del Pacífico que forman los grandes buques antisubmarinos Admiral Tributs y Admiral Vinográdov, el buque de desembarco Peresvet, el remolcador de rescate Alatáu y el buque cisterna Pechenga.

Además, en los ejercicios participarán buques de superficie, submarinos, aviones, helicópteros a bordo de buques e infantes de la Marina de Rusia y de China, anuncia un comunicado de la Armada del gigante asiático citado por Reuters. La nota añade que se trata de la mayor operación conjunta jamás realizada por las Armadas de los dos países.

"Nuestra cooperación no está dirigida contra nadie"

Los ejercicios llegan en un momento de gran tensión en las disputadas aguas del mar de la China Meridional. Sin embargo, las Fuerzas Armadas rusas y chinas han asegurado que las maniobras tienen carácter defensivo y no están dirigidas contra otros países.

"Nuestra cooperación no está dirigida contra nadie; está destinada a proteger nuestros intereses comunes y garantizar la seguridad en todas las regiones navales", ha afirmado el vicealmirante Alexander Fedoténkov, subcomandante de la Armada rusa. A su juicio, es "muy bueno" que dos naciones poderosas cooperen, ya que ello "garantiza la paz no solo en las regiones de nuestros países, sino en casi todo el mundo", recoge RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias