X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4omr

Todo lo que hay que saber sobre el 'mini Davos' en Buenos Aires

Publicado: 12 sep 2016 19:07 GMT

Del 12 al 15 de septiembre se realiza en la capital argentina un foro de inversiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. ¿Qué empresas y CEOs participarán?

argentinaforum2016.com
Síguenos en Facebook

Inspirado en el Foro Económico de Davos que se realiza cada año en la ciudad homónima de Suiza, el presidente argentino Mauricio Macri decidió realizar una versión local de dicho evento. Conocido como el Mini-Davos, el Foro de Inversiones y Negocios que se realizará en Buenos Aires del 12 al 15 de septiembre reunirá a más de 1500 empresarios, argentinos e internacionales. Habrá representantes de unos 67 países y 970 empresas. También participará en su totalidad el gabinete de ministros que expondrán los planes de gobierno buscando atraer inversiones.

La apertura del evento se llevó a cabo en el histórico Teatro Colón de la capital argentina con una recepción y espectáculo para más de 2000 invitados. El martes 13 de septiembre comenzará la agenda de trabajo que se abrirá con las palabras del presidente Macri en el Centro Cultural Kirchner donde se desarrollará el resto del foro.

Entre las empresas participantes se pueden contar a JP Morgan; Dow Chemical Company; Coca-Cola; Siemens; British Petroleum; Cisco Systems; IBM; Novartis; Lithium Americas Corp; Adecco LATAM; Goldman Sachs; Louis Dreyfus Company. De hecho, durante las palabras iniciales, compartirán el escenario con Macri los CEOs globales de Dreyfus, Gonzalo Ramírez Martiarena; de Techint, Paolo Rocca; de WPP, Martín Sorrell; el CEO regional de Toyota, Steve St. Angelo; y el vicepresidente senior de ventas y distribución de IBM, Bruno Di Leo.

Un foro que marca un cambio

Tras su paso por el Foro Económico de Davos, el presidente Macri "reconvirtió la Fundación ExportAr, creada durante el gobierno de Carlos Menem y dependiente de la Cancillería, en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional", explicó la analista Evelin Heidel. Esto implicó mantener el carácter principal de la fundación, un órgano público-privado, "pero lo pasó a la órbita compartida del Ministerio de Producción y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto" y "como primera tarea le encomendó la organización del I Foro de Inversión y Negocios de Argentina", añadió Heidel.

Este evento busca mostrar las transformaciones que se han dado en Argentina desde que el nuevo presidente llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015. 

Principales actividades

El 'mini Davos' tiene previsto un plenario para los grandes 'speakers' sobre temas estratégicos, como la educación, el trabajo y la seguridad jurídica. Allí se esperarán las palabras de Tim Draper (fundador de Draper Associates), Fahad Al-Gergawi (CEO de la Dubai Investment Development Agency), Jane Fraser (CEO para América latina del Citigroup), Michel Hourcard (vicepresidente Senior para las Américas, Exploración & Producción de la petrolera Total) y Patrick Zhong, director gerente de Estrategias e Inversión Global del Fosun Group).

También se realizarán varios 'workshops' de los que podrán participar alrededor de 200 personas en cada uno y donde se tratarán temas sectoriales. En ellos expondrán los ministros de cada área y sus equipos: de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía, Juan José Aranguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.

También habrá lugar para que legisladores de distintos bloques políticos expongan la mirada del Congreso Nacional al respecto. El último día será dedicado a los emprendedores y las Pequeñas y Medianas empresas.

¿Qué inversiones se esperan?

El gobierno argentino ha establecido que en el país están planteadas oportunidades de inversión por más de 175.000 millones dólares

En energía y minería 76.000 millones, en infraestructura 75.000 millones y para el sector de la agroindustria 15.000 millones. También destacaron la posibilidad de desarrollar bienes industriales por 5.000 millones, así como servicios y tecnologías por 7.000 millones.

Santiago Mayor

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias