X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4omu

Difunden audio donde narcotraficante mexicano amenaza y somete a un policía

Publicado: 12 sep 2016 20:26 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 00:53 GMT

El líder del cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera 'El Mencho', ordenó a un mando policial que se retirara de una zona exclusiva en el estado de Jalisco para poder operar libremente.

recompensas.gob.mx
Síguenos en Facebook

En mayo de este año, Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', fue considerado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los 10 narcotraficantes más buscados y está en el foco de la prensa mexicana por una grabación en la que amenaza a un policía local.

Hace unos días, se dio a conocer un audio donde se revela que Nemesio Oseguera 'El Mencho', ordena telefónicamente a un mando policíaco del estado de Jalisco que retire a su equipo de una zona exclusiva para permitirle el paso y poder operar libremente.

"Te estoy ubicando, andamos en Chapala 'güey'", le dice 'El Mencho' al agente, al que se dirige con el nombre de León. "Relaja a tu puta gente si no te voy a partir tu madre a ti y a tu bola de perros (...) todos agarran dinero y son buenos de puercos", se escucha en el audio difundido por el programa 'Despierta' de la cadena Televisa.

Como respuesta a las amenazas, el mando policíaco responde: "Señor usted me conoce (...) usted sabe que hay respeto".

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco afirmó que desde marzo pasado conocía el audio entre el narcotraficante y el policía identificado como 'Delta 1'.

Además, el fiscal Eduardo Almaguer dijo que la grabación fue enviada a la Comisión de Seguridad Nacional, sin embargo, cinco meses después de conocer el audio "la Fiscalía no tiene información oficial de que el audio sea verídico, por lo que no pueden determinar que la grabación sea auténtica".

Posteriormente, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comprobó la autenticidad del audio e informó que el agente fue relevado de su cargo. 

Oseguera Cervantes pasó de ser policía en el municipio de Tomatlán, Jalisco, a líder del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización que se encuentra entre las principales distribuidoras de drogas sintéticas. 

El grupo delictivo es proveedor de anfetaminas ilegales en Estados Unidos, América Central y del Sur y Europa, según la DEA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias