El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto: Hallan en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

Publicado:
El meteorito, bautizado Gancedo, pesa más de 30 toneladas y ha sido encontrado en la provincia del Chaco, en el nordeste del país.
Foto: Hallan en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

Este sábado, los científicos argentinos han encontrado y extraído un meteorito que podría ser el segundo más grande del mundo, ya que, según las estimaciones preliminares, pesa 30.800 kilos, informa la agencia Télam

El objeto ha sido bautizado Gancedo en honor a la localidad en cuyas proximidades fue encontrado, en la provincia del Chaco, en el nordeste de Argentina. La zona donde se ha producido el descubrimiento se denomina Campo del Cielo, ya que hace aproximadamente 4.000 años fue impactada por una lluvia de meteoritos metálicos.

El presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, Mario Vesconi, ha señalado que el hallazgo ha sido una gran sorpresa para los investigadores debido al "tamaño y pesaje del mismo". Ha agregado que han aprovechado la ocasión para volver a pesar El Chaco, otro meteorito descubierto en 1969 en la misma provincia y que pesa 28.840 kilos.

Con el descubrimiento de Gancedo Argentina pasa a tener el segundo y el tercer meteorito más grande del mundo. El mayor es el Hoba, hallado en Namibia en 1920 y cuyo peso es superior a 66 toneladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7