X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4onj

Brasil: Destituyen a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a Dilma

Publicado: 13 sep 2016 02:56 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 03:59 GMT

En una sesión que duró cuatro horas, 450 diputados se pronunciaron a favor de la decisión de despojar a Cunha de su escaño, 10 votaron en contra y 10 se abstuvieron.

Síguenos en Facebook

El que fuera presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, fue privado este lunes de su escaño por sospechas de corrupción, informan medios locales. Cunha fue el principal autor del 'impeachment' de la expresidenta Dilma Rousseff.

En una sesión que duró cuatro horas, 450 diputados se pronunciaron a favor de la decisión de despojar a Cunha de su escaño, 10 votaron en contra y 10 se abstuvieron.

Cunha está acusado de "falta de decoro parlamentario" por haber dicho a una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la petrolera estatal Petrobras que no tiene cuentas bancarias en el exterior, información que fue desmentida posteriormente. Según los documentos enviados por la justicia suiza, Cunha tuvo cuentas por valor de 5 millones de dólares en Suiza, donde supuestamente desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mayo. Posteriormente, el 23 de junio, la corte suprema de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra él. El 7 de julio, Cunha renunció como presidente de la Cámara, pero no a su escaño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias