X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4onu

Pillado: Un video deja en evidencia a un policía de EE.UU. que acusó a una afroamericana de agresión

Publicado: 13 sep 2016 08:04 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 18:29 GMT

"No quiero que le ocurra a nadie más, sobre todo, a alguien inocente como yo", afirma la mujer acusada de agredir a un policía.

Youtube / hope goodman
Síguenos en Facebook

Paige Taylor, una mujer afroamericana de San Petersburgo (Florida, Estados Unidos), estaba acusada de agredir a un agente de Policía, pero su caso se ha desmontado por las imágenes que registraron las videocámaras de vigilancia de la estación de servicio donde tuvieron lugar los hechos, informa Bay News 9.

El incidente ocurrió la noche del 25 de marzo, cuando el agente Wayne Wagner ordeno al conductor de una camioneta que se detuviera debido a que su matrícula estaba defectuosa. La persona que manejaba, Gage Moore, se cambió de asiento con Taylor porque su licencia estaba suspendida. Moore fue detenido en el acto y el vehículo, incautado.

Entonces, Taylor le preguntó al agente si podía remolcar el auto, para que no se quedara en la gasolinera. "Le dio igual. Estaba en plan: 'arréglatelas para llegar a casa, yo me llevo el carro", cuenta la mujer quien, cuando solicitó que Wagner le devolviera su licencia de conducir, el oficial le indicó que se apeara de la camioneta. El policía alegó que "salió del vehículo, cerró la puerta y se acercó a mí de manera agresiva: me quitó la licencia y, con su mano derecha, me empujó".

Sin embargo, el letrado de la conductora, Chris Beardslee, indica que su cliente "no se aproxima" y, cuando agarra su documento, "no toca" la mano de Wayne Wagner, con lo cual "no hay empujón" y el cuerpo del policía "no se mueve hacia atrás ni pierde el equilibrio". Por el contrario, el video muestra cómo Wagner agarra a la joven y la golpea contra un lado de la camioneta antes de tirarla al suelo y reducirla.

Paige Taylor desea que el policía reciba una sanción disciplinaria por agredirla y por lo que escribió en su informe oficial: "No quiero que le ocurra a nadie más, sobre todo, a alguien inocente como yo". Por su parte, Wayne Wagner ya fue sancionado durante 40 horas en abril por realizar una persecución no autorizada a más de 200 kilómetros por hora con las luces y la sirena apagadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias