EE.UU. levanta una parte de las sanciones a Rusia

El Gobierno estadounidense ha levantado una serie de sanciones que pesaban sobre la principal firma exportadora de armas rusa.

EE.UU. ha levantado una serie de sanciones que pensaban sobre la firma rusa Rosoboronexport, la principal exportadora de armas del país, en el marco de un proyecto de suministro de recambios de helicópteros a Afganistán, informa RIA Novosti.

"Nada les ha impedido [a EE.UU.] levantar las sanciones a Rosoboronexport en lo que respecta al suministro y prestación de servicios para helicópteros que nosotros hemos suministrado a Afganistán", ha declarado el representante especial del presidente ruso para Afganistán y director del segundo departamento asiático del Ministerio de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov.

"Se han metido ellos mismos en un callejón sin salida y se han visto obligados a levantar una parte de las sanciones", ha señalado Kabúlov.

Según el alto funcionario ruso, la medida adoptada por Washington afecta en concreto a los suministros de repuestos para helicópteros. Kabúlov ha subrayado que el mantenimiento de los aparatos "no es posible sin el levantamiento de ese tipo de sanciones".