La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado este martes un escrito en el juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, con sede en la Plaza de Castilla, en el que renuncia a la vía penal contra el Partido Popular (PP) por el caso de la destrucción de sus ordenadores.
Fuentes de la defensa de Bárcenas informaron de que su cliente les envió ayer, lunes, un correo electrónico en el que les daba instrucciones para retirarse de la acusación particular en esa causa, pero no a la posibilidad de reclamar en el futuro los supuestos daños por la vía civil.
El pasado 26 de julio la jueza Rosa Freire procesó al PP como persona jurídica por la destrucción, en el año 2013, de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas utilizaba en la sede nacional del partido liderado por Mariano Rajoy. La eliminación de estos dispositivos afectó a la investigación de la Audiencia Nacional sobre la "caja b" de la formación. El partido ha anunciado que recurrirá la decisión judicial.
Bárcenas actuaba como acusación particular en este procedimiento que, no obstante, puede seguir adelante por la acusación popular, ejercida por Observatori Desc e Izquierda Unida.