X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ooa

Indignación en Brasil: Acusan a un excoronel de la Policía Militar de violar a una bebé

Publicado: 13 sep 2016 11:04 GMT

El implicado en este horrible caso trató de sobornar a los agentes de seguridad para que le dejaran en libertad y olvidaran el caso.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Un reconocido coronel retirado de la Policía Militar de Brasil ha sido detenido bajo cargos de haber violado a una niña de dos años, provocando indignación en la sociedad brasileña, informa el canal de televisión Globo.

Pedro Chavarry Duarte, de 62 años, fue detenido la noche del pasado sábado en el estacionamiento de una estación de servicio al norte de Río de Janeiro, luego de que varios testigos alertaran a la Policía sobre la presencia de una niña desnuda en el interior de un vehículo junto a un hombre.

Cuando los agentes llegaron al lugar, Chavarry trató de huir pero fue detenido, tras lo cual intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles dinero para que le dejaran en libertad y olvidaran el caso. Además se le incautaron tres frascos de fármacos que se pueden utilizar para dopar a niños. Por su parte, los testigos señalaron que no era la primera vez que habían visto en la zona al coronel retirado en compañía de un menor.

Chavarry está detenido de forma provisional, mientras que la niña ha sido entregada a sus representantes legales, quienes también tendrán que testificar ante la justicia. El acusado es el presidente del fondo de pensiones de la Policía Militar brasileña y en el 2014 fue candidato a diputado federal del estado de Río por el Partido Social Liberal.

Los medios locales destacan que Chavarry tiene un historial de delitos contra menores: en 1993 fue detenido bajo sospecha de tráfico de menores, del que finalmente fue absuelto. Además había sido acusado de recibir sobornos durante su servicio de parte de bandas delincuenciales. El último caso de este coronel retirado ha provocado gran indignación en la sociedad brasileña, que ha condenado este crimen, cometido presuntamente por un policía militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias