La estadounidense Zakieya Avery, de 31 años, ha sido declarada culpable por matar a sus dos hijos menores, un niño de 18 meses y una niña de 2 años, ha informado este lunes 'The Washington Post'. La estadounidense cometió el doble asesinato en enero de 2014, cuando mató a puñaladas con la ayuda de su compañera de piso a sus dos vástagos menores e intentó acabar con la vida de otra hija de 5 años y de uno de 8 durante lo que califica de "exorcismo".
Avery, que reside en el estado de Maryland, se llama a sí misma "asesina de demonios" y justifica los crímenes con su deseo de "enviar a sus hijos al cielo". A su juicio, la única forma de hacerlo era matarlos para liberarlos de los demonios que les torturaban. "Satán no tomará a mis hijos", afirmó la estadounidense.
A Judge will soon determine if Zakieya Avery is criminally responsible in the 'exorcism' death of her 2 kids @wusa9pic.twitter.com/5U5msqh7bq— Stephanie Ramirez (@RamirezReports) 12 сентября 2016 г.
El abogado de la ahora declarada culpable alega que su cliente no era consciente de sus actos debido a que sufre una enfermedad mental. Avery había sido hospitalizada por trastornos de esta naturaleza en varias ocasiones antes de ser detenida por haber matado a sus hijos.