X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ooj

Video: Demostración de poderío naval ruso-chino en el mar en disputa

Publicado: 13 sep 2016 13:18 GMT

Rusia y China han iniciado sus ejercicios navales conjuntos de carácter anual en aguas del mar de la China Meridional, que culminarán con el desembarco en una isla supuestamente tomada por terceros.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de buques de guerra rusos ha llegado este martes al puerto de Zhanjiang, en la provincia meridional china de Guangdong, para participar los ejercicios navales conjuntos Cooperación naval 2016.

La Armada rusa está representada en estas maniobras por las fragatas antisubmarinos Admiral Tributs y Admiral Vinográdov, el buque de desembarco anfibio Peresvet, el remolcador de rescate Alatáu y el buque cisterna Péchenga, informa un comunicado de la Flota rusa del Pacífico, una de las cuatro del país.

Los ejercicios tendrán lugar entre el 12 y el 19 de este mes en las aguas en disputa del mar de la China Meridional, donde Pekín y varios Estados de la región –la mayoría aliados de EE.UU.– mantienen un litigio territorial, reporta en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso. La fase activa de los mismos se celebrará a partir del día 15.

Durante estas maniobras militares las flotas de los dos países se ejercitarán en la guerra antisubmarina, el rescate de buques, la defensa aérea conjunta, el salvamento de un buque capturado por terroristas y recuperarán una isla 'capturada por un potencial enemigo' gracias a fuerzas anfibias y aerotransportadas.

Los ejercicios Cooperación naval, que se celebran por quinta vez y tienen periodicidad anual, se marcan como objetivo perfeccionar la cooperación entre ambas Armadas ante las presiones que sufren Moscú y Pekín. "Estamos mejorando la calidad de las acciones que practicamos e impulsando la cooperación en todas las regiones, sobre todo con el objetivo de la defensa. Se trata de defender de presiones militares a ambas partes", afirmó el vicecomandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Alexánder Fedoténkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias