El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un heroinómano apuñala a un joven en el cuello con unas tijeras (+18)

Publicado:
Como consecuencia del ataque, el adolescente no puede utilizar su mano derecha.
Video: Un heroinómano apuñala a un joven en el cuello con unas tijeras (+18)

Joseph Giblin, un británico de 17 años, ha quedado con la mano derecha paralizada después de que un adicto a la heroína que estaba borracho lo apuñalara en el cuello con unas tijeras, informa 'The Daily Mail'.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de junio en el centro de Liverpool (Reino Unido). Un grupo de alrededor de 25 personas estaba cantando y bailando cuando un heroinómano, identificado como Gary Gilbertson, comenzó a discutir con una chica.

La joven le pidió a Gilbertson que se marchara y eso provocó que el hombre discutiera con otro adolescente. Entonces, Giblin intervino y, cuando trató de defenderse, recibió el apuñalamiento. Tras la agresión, otro compañero del herido redujo al atacante, que fue golpeado mientras se encontraba en el suelo y retenido hasta que apareció la Policía.

Como consecuencia del ataque, Joseph Giblin sufrió una lesión en el nervio espinal. A pesar de que pasó casi un mes en el hospital, aún no puede utilizar su mano derecha de manera normal y tendrá que esperar 18 meses para conocer si se recuperará del todo.

Este 12 de septiembre, Gary Gilbertson fue sentenciado a 10 años y ocho meses de cárcel. Este delincuente, que ya había sido condenado 38 veces por otros 89 delitos, aseguró que no recordaba nada del ataque y achacó esa amnesia a "las graves heridas en la cabeza y la cuenca del ojo que sufrió".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7