X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4opw

Un sismo de magnitud 5,9 sacude el norte de Colombia

Publicado: 14 sep 2016 02:25 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 04:49 GMT

El sismo se ha producido a una profundidad de 10 kilómetros.

earthquaketrack.com
Síguenos en Facebook

Este miércoles, 14 de septiembre (el día 13 de septiembre a las 20:58 hora local), un sismo de magnitud 5,9 ha sacudido la parte septentrional de Colombia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por su parte, de acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del terremoto fue de 6,1.

El epicentro se ubicó a 129 kilómetros de la segunda ciudad más grande del país, Medellín, en la provincia de Antioquia, y a 38 kilómetros al noreste de la localidad de Mutata. Según informa 'El País', el temblor se sintió incluso en la capital colombiana, Bogotá, situada a más de 600 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. Sin embargo, el periódico colombiano 'El Tiempo' informa de que "unas 400 personas se vieron obligadas a correr durante el plan de evacuación" y siete edificios fueron evacuados en la urbanización Ciudadela Sevilla en Medellín.

El pasado 23 de marzo se registró un sismo de magnitud 5,2 en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también en el norte de Colombia.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias