X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4opz

Revelan por qué los hombres tienen más músculo que las mujeres

Publicado: 14 sep 2016 03:15 GMT

Según un estudio científico, un virus que influye en el desarrollo de la placenta en los mamíferos también podría ayudar a explicar el físico de los machos.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativapexels.com / unsplash
Síguenos en Facebook

Un estudio de los científicos franceses del Centro Nacional para la Investigación Científica, publicado en la revista 'Nature News', revela que la proteína viral responsable de la formación de la placenta también promueve el crecimiento de tejido muscular en ratones machos. Esto, según los científicos, puede ayudar a comprender por qué los hombres tienden a tener más masa muscular que las mujeres.

Los científicos llevaron a cabo experimentos en los que quitaron a los ratones los genes responsables de la síntesis de las proteínas sincitina A y B. La eliminación de los dos genes fue letal para los animales, mientras que la destrucción de solo el gen responsable de la sincitina B tuvo como resultado que las crías de los ratones tratados eran más débiles: los machos que nacieron después eran un 18% más ligeros en comparación con la norma fisiológica.

Los estudios posteriores han demostrado que la sincitina participa en los procesos relacionados con la inmunidad y la formación de mioblastos, las células precursoras que dan lugar a las células musculares. Los científicos han demostrado que la pérdida de peso en ratones sin sincitina B está conectada con la degradación del tejido muscular. Los estudios de cultivos celulares de ovejas, perros y humanos mostraron reducciones similares en la fusión de mioblastos cuando los investigadores bloquearon la actividad de la sincitina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias