X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oqx

Reabierta una estación meteorológica rusa en el Ártico tras el 'asedio' de osos polares

Publicado: 14 sep 2016 12:19 GMT

Los especialistas estuvieron varios días 'atrapados' en las instalaciones por falta de recursos para ahuyentar a los depredadores.

Vera KostamoSputnik
Síguenos en Facebook

La estación meteorológica de la isla rusa de Troinói en el mar de Kara, en el Ártico, ha vuelto a funcionar este miércoles tras estar 'asediada' varios días por osos polares, informa TASS, citado por el diario 'Nezavísimaya Gazeta'.

Los especialistas del departamento meteorológico de Sevgidromet, situado en la ciudad de Arcángel, han viajado en helicóptero para suministrar dispositivos pirotécnicos y perros a la estación y han conseguido ahuyentar a los depredadores del lugar.

"Desde el sábado pasado una osa estuvo cada noche bajo las ventanas de la estación", ha señalado el jefe de estación, Vadim Plótnikov, explicando que "salir fuera era peligroso, ya que todos los recursos para ahuyentar a los animales se habían agotado". Según Plótnikov, los especialistas tuvieron que cancelar algunas observaciones meteorológicas porque estas requerían la salida de las instalaciones y el trabajo en otros edificios.

Los investigadores de la estación tienen que seguir tomando precauciones, dado que los animales pueden volver al lugar hasta octubre o noviembre, cuando empiece a formarse el hielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias