X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4orm

Ministro de Exteriores turco: "Embajador de EE.UU. no debe comportarse como gobernador de Turquía"

Publicado: 14 sep 2016 16:47 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 17:41 GMT

Turquía respondió a las palabras del embajador de EE.UU. en Ankara sobre la destitución de 28 alcaldes por causa de sus supuestos vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

Ministro de Exteriores turco: "Embajador de EE.UU. no debe comportarse como gobernador de Turquía"
Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

"Algunas declaraciones, sobre todo provenientes de nuestros aliados, nos ponen tristes a la hora de luchar contra el terrorismo", cita las palabras del ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el diario 'Hurriyet Daily News'.

Anteriormente, la Embajada de Estados Unidos en Ankara expresó su preocupación por la decisión de Turquía de destituir a 28 jefes de administraciones locales por su supuesta relación con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo), prohibido en Turquía, y la organización del clérigo opositor Fethullah Gulen, acusado por Ankara de estar implicado en el fallido golpe militar. La Embajada de EE.UU. instó a Turquía a celebrar unas elecciones municipales anticipadas para reemplazar a los alcaldes destituidos, que habían sido elegidos en el 2014.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores turco dijo que los diplomáticos estadounidenses "no son gobernadores en Turquía. Ellos deben hacer su trabajo en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas". El ministro también exige a EE.UU. la extradición de Gulen, que vive en ese país desde 1999. "Esperamos el momento en que las autoridades estadounidenses detengan Gulen, y él deje de hacer declaraciones sobre Turquía desde territorio de Estados Unidos", anunció Cavusoglu.

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que los que abusan de su poder ejecutivo apoyando al terrorismo no son "alcaldes en el verdadero sentido de la palabra". "Ser elegido no da a nadie el derecho y la autoridad para ofrecer recursos a organizaciones terroristas", señaló Erdogan.

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias