El diario digital estadounidense 'The Huffington Post' decidió el mes pasado prescindir de su colaborador David Seaman a raíz de que este escribiera dos artículos sobre la salud de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton. "Mis artículos solían publicarse en 'The Huffington Post' en cuestión de segundos. Tenía acceso directo como colaborador. Sin embargo, esto cambió de un día para otro cuando decidieron borrar dos de mis artículos que abordaban la salud de Hillary Clinton", ha revelado el periodista en una entrevista a RT.
A juicio de Seaman, la candidata demócrata a la Casa Blanca debe informar a su electorado sobre su verdadero estado de salud. "Hace tres semanas decían que cuestionar la salud de Clinton era una locura", ha recordado. "Hace una semana empezaron a decirnos que ella sufría alergias y finalmente recibimos la confirmación de que tiene una neumonía. Clinton se ve sin la responsabilidad de informar a sus votantes sobre qué hay detrás de esta enfermedad", ha afirmado el periodista.
Según había asegurado The Daily Caller, el medio retiró sus textos "sin explicación". El periodista también sostuvo que The Huffington Post bloqueó su cuenta como colaborador en la página web del periódico. "¿Es esto China? ¿Las personas no están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución?", se preguntaba Seaman en su cuenta de Twitter.
Desde hace semana han venido apareciendo en los medios distintos rumores sobre la salud de Clinton, los cuales ganaron cuerpo acompañados de la publicación de unas fotos en las que la aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU. es ayudada a subir unas escaleras y de un video en el que Clinton mueve la cabeza de forma exagerada.