X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4os2

Video, fotos: Aparecen ríos de sangre en Bangladés

Publicado: 14 sep 2016 21:53 GMT | Última actualización: 15 sep 2016 06:58 GMT

Las fuertes lluvias y el mal drenaje han provocado que se expanda la sangre de los animales sacrificados por la Fiesta del Sacrificio musulmana.

Youtube / Amir Hossain
Síguenos en Facebook

Las calles de Daca, la capital de Bangladés, se han convertido en ríos de sangre después de que unas inundaciones arrastraran los restos de los sacrificios de animales con motivo del último día de la fiesta musulmana del Eid Al-Adha, informa el diario 'Dhaka Tribune'

En esa fecha, miles de ovejas, cabras y vacas se sacrifican como parte de la fiesta musulmana anual que marca el final del mes de la peregrinación a La Meca (Arabia Saudita) y, tradicionalmente, su carne se distribuye entre las personas más pobres.

Sin embargo, las fuertes precipitaciones que cayeron este martes y la insuficiente capacidad de drenaje de la ciudad han provocado que el lugar quede en condiciones insalubres.

El subdirector de la compañía responsable del tratamiento de los residuosen Daca, Khandker Millatul Islam,reconoce que la ciudad padece ese problema desde hace mucho tiempo y que la empresa trabaja para resolver el asunto.

Las autoridades han criticado a los ciudadanos por realizar los sacrificios cerca de sus hogares, en lugar de acudir a alguno de los 1.000 lugares designados para esa actividad. Por su parte, los habitantes aseguran que no estaban al tanto de la existencia de esas zonas porque las instituciones no se esforzaron lo suficiente para divulgar esa información.

twitter @ReesEdward

Las celebraciones del Eid Al-Adha comenzaron este lunes y continúarán hasta este jueves. Esta fiesta religiosa también se conoce como la Fiesta del Sacrificio y conmemora la disposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo ante Dios.

twitter @ReesEdward

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias