X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4os7

"Me siento como una de 30": Una gallega será madre a los 62 años

Publicado: 14 sep 2016 23:13 GMT

Cuando parecía que no era posible, una médico en Galicia tendrá su tercer hijo después de un tratamiento de fertilidad. La mujer de 62 años, que ya había pasado por la menopausia, dará a luz en octubre.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / WenPhotos
Síguenos en Facebook

La bebé se llamará Lina y nacerá en octubre. Su madre es médico, tiene 62 años y ya había dejado de ovular.

La madre es Lina Álvarez y dice que está "muy feliz", que se siente "físicamente mucho mejor que cuando no estaba embarazada", refiere una nota de La Voz de Galicia. La niña será su tercer vástago. "Me siento como una de 30, feliz. Mejor imposible", señala.

Álvarez se sometió a una fertilización in vitro, pese al grito en el cielo que pegaron los médicos tras advertirle los riesgos de concebir un hijo a una edad avanzada: "Lo intenté, porque siempre hay que intentarlo, y salió todo perfecto". Pero para no tentar su propia suerte, dará a luz por cesárea.

Su primer hijo, contó, sufre de parálisis cerebral producto de una amniocentesis mal practicada; el segundo nació cuando ella tenía 52 años y, la tercera, es una "recompensa" por las vicisitudes que ha pasado como madre soltera. Porque cuando intentó denunciar la negligencia médica que afectó a su primogénito le embargaron el sueldo, se le fue el salario en abogados y nadie puso la cara para defenderla.

Sobre su edad para tener otro hijo habla sin complejos: "Pasó igual cuando tuve a mi hijo con 52. Me criticaron, pero soy una madre más; no tengo conflicto generacional con mis hijos, estoy abierta a la vida y estoy sana".

Al especialista en fertilidad lo encontró por internet. Se hizo pruebas, consultó a varios ginecólogos que le repitieron lo inconveniente de su decisión y se sometió a varios exámenes de salud para garantizar que su cuerpo respondiera para concebir otro hijo: "Al final, tuve la mejor suerte", dice citada por el portal ABC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias