X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4osq

'Hackers' publican la segunda parte de los datos de la AMA sobre dopaje

Publicado: 15 sep 2016 03:59 GMT | Última actualización: 15 sep 2016 17:00 GMT

Según los documentos publicados, 25 atletas recibieron permiso para tomar sustancias prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Imagen IlustrativaDenis BalibouseReuters
Síguenos en Facebook

El grupo Fancy Bears publicó la segunda parte de los datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre 25 deportistas de EE.UU., Alemania, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Polonia, Rumanía y Rusia. "La lista de adictos al dopaje no incluye solo a atletas de los principales equipos olímpicos, sino también de otros países", declararon los 'hackers' en un comunicado, a la vez que prometen más filtraciones en el próximo futuro.

Los nombres de los deportistas infiltrados

El grupo, que reveló los resultados de los análisis de los deportistas por primera vez el 13 de septiembre, publicó los nombres de otros 10 atletas de Estados Unidos (Bethanie Mattek-Sands, Brittney Griner, Conger John, Dagmara Wozniak, Deanna Price, Kathleen Baker, Mcquin Baron, Michelle Carter, Sam Dorman, Terver Ivaylov Dlagnev), cinco de Alemania (Robert Harting, Franziska Hentke, Christina Obergfoll, Christian Vom Lehn, Christian Reichert), cinco del Reino Unido (Bradley Wiggins, Charley Hull, Christopher Froome, Heather Fisher, Sam Townsend) y uno de la República Checa (Petra Kvitova), Dinamarca (Blume Pernille), Polonia (Madaj Natalia), Rumanía (Roxana Cogianu) y Rusia (Misha Aloyan).

La confirmación por parte del organismo antidopaje

La AMA ha confirmado el segundo hackeo a sus registros, aclarando que los últimos datos fueros conseguidos de manera ilegal cuando los piratas informáticos se infiltraron en el Sistema de Administración y Gestión Antidopaje de la Agencia. La AMA cree que los 'hackers' recurrieron a la suplantación de identidad para acceder a un correo electrónico y conseguir datos relacionados con los Juegos Olímpicos de 2016; el organismo asegura que "no hay razón para creer que accedieron a otros datos".

"Los actuales ataques cibernéticos, originados en Rusia, socavan el trabajo que se está llevando a cabo para reestablecer el programa antidopaje ruso", señaló el director general de la AMA, Olivier Niggli. "Condenamos esta actividad criminal y ya hemos pedido al Gobierno ruso que haga todo lo posible para suspenderla", añadió.

Las acusaciones contra Rusia y la reacción de Kremlin

Previamente la AMA aseguró que el responsable de la filtración es el grupo de espionaje ruso Tsar Team (APT28). A su vez, el Kremlin descartó cualquier participación de Rusia en el ciberataque. "No se puede hablar de implicación alguna de Rusia, del Gobierno, ni de ningún servicio ruso en tales actividades", afirmó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Este martes el grupo de 'hackers' Fancy Bears pirateó la base de datos de la AMA y filtró documentos que atestiguarían que el organismo autorizó a las tenistas Venus y Serena Williams tomar sustancias prohibidas con fines terapéuticos. Los informes también revelarían que la baloncestista Elena Delle Donne y la gimnasta Simone Biles dieron positivo en el control antidopaje pero no fueron descalificadas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias