Ministro de Defensa ruso expone el mayor misterio de la isla Matua de las Kuriles

También adelantó que Moscú tiene previsto comenzar a explotar activamente esos territorios como una ruta de transporte.

Ha concluido una larga expedición conjunta del Ministerio de Defensa y la Sociedad Geográfica de Rusia en la isla de Matua, en el archipiélago de las islas Kuriles, pero aún quedan muchos misterios por resolver, informa el canal de televisión Zvezda.

"Para nosotros aún es un gran misterio cómo y para qué aparecieron allí grandes cantidades de barriles de combustible alemanes. Allí o se realizaban servicios de mantenimiento de una flota o llegó una flota submarina", dijo el ministro de Defensa y presidente de la Sociedad Geográfica de Rusia, Serguéi Shoigú.

Además señaló que todavía no han concluido con los trabajos de exploración de túneles y estructuras subterráneas existentes en esa isla, así como queda por esclarecer de dónde llegaron hasta ese lugar utensilios de la familia imperial japonesa.

Por otro lado, Shoigú comentó que Moscú tiene previsto sacar provecho de estas expediciones a Matua. "Esperamos restablecer y comenzar a explotar activamente esta isla como una ruta de transporte, tanto de norte a sur como de este a oeste", dijo el ministro de Defensa.