El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven italiana se suicida después de que su expareja difundiera un video sexual suyo

Publicado:
La mujer demandó a varias redes sociales por no retirar el video de la circulación en la Red y se vio obligada a pagar 20.000 euros en costas judiciales.
Una joven italiana se suicida después de que su expareja difundiera un video sexual suyo

La italiana de 31 años Tiziana Cantone se suicidó este miércoles en su casa en Mugnano, en la provincia de Nápoles, después de que su exnovio hubiera divulgado una grabación de contenido sexual de la joven, informa el diario local 'Il Tempo'. La mujer se ahorcó en su casa, donde vivía con su madre.

Aparentemente la razón que empujó al suicidio a Cantone fue la publicación en las redes sociales por parte de su expareja de un video que la joven le había enviado y en el que aparecía practicando relaciones sexuales con otro hombre. Con él pretendía vengarse de su antiguo novio. La grabación no tardó en hacerse viral.

Dada la notoriedad alcanzada por el video, la joven, abrumada, trató hasta de cambiar de identidad para iniciar una nueva vida. 

Antes de suicidarse, la italiana llevó a los tribunales a representantes de Facebook, Yahoo, Google y YouTube por no retirar el video de la circulación y les pidió una indemnización. La joven no se libró de tener que pagar 20.000 euros en costas judiciales.

Todo apunta a que la deuda y el 'ciberbully' empujaron a la joven al trágico final, lo que ha abierto el debate en la sociedad italiana y mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7