X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4otx

WikiLeaks: Si Obama concede indulto a Manning, Assange aceptará ir a prisión en EE.UU.

Publicado: 15 sep 2016 15:31 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 03:35 GMT

En un mensaje de Twitter, WikiLeaks ha comunicado que Julian Assange aceptaría pasar un tiempo en prisión en EE.UU. a cambio del indulto de Chelsea Manning.

Ben StansallReuters
Síguenos en Facebook

"Si Obama concede el indulto a Manning, Assange aceptará a cambio ir a prisión en EE.UU., a pesar de su clara ilegalidad", ha publicado WikiLeaks en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

La exsoldado, nacida Bradley Edward Manning, fue condenada en 2013 a 35 años de cárcel por un tribunal militar, acusada de proporcionar más de 700.000 documentos, videos, y datos de las guerras de Afganistán e Irak al portal WikiLeaks, los que supuso la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU. Entre estos documentos destaca un video grabado desde un helicóptero de combate Apache estadounidense atacando a supuestos insurgentes en Bagdad (Irak), lo que causó la muerte a una docena de personas, incluidos dos reporteros de Reuters.

Julian Assange, programador y periodista australiano de 44 años, vive en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a ser extraditado a Suecia y, en consecuencia, ser objeto de persecución política en Estados Unidos debido a la filtración de cables diplomáticos por su organización. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias