X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oub

Hiroshima y Nagasaki invitan al presidente Putin a visitarlas

Publicado: 15 sep 2016 17:42 GMT

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que sufrieron en 1945 ataques con bombas nucleares por parte de EE.UU., han invitado al presidente Vladímir Putin a visitarlas en el marco de la gira que el primer mandatario ruso realizará a Japón en diciembre de este año.

Reuters
Síguenos en Facebook

Según la agencia TASS, el embajador ruso en Tokio ha recibido la invitación que los gobiernos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki han cursado al presidente ruso Vladímir Putin. La agencia también informa de que dichas urbes niponas mantienen la esperanza en el desarme nuclear mundial.

El pasado dos de septiembre se llevó a cabo en el transcurso del Foro Económico oriental un encuentro bilateral entre las máximas autoridades de Japón y de Rusia. Al término del encuentro, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró que está prevista una visita de Putin a su ciudad natal, Nagato, para el próximo 15 de diciembre.

En mayo de este año, el presidente de EE.UU., Barack Obama visitó Hiroshima, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en pisar una de las dos ciudades que fueron golpeadas por las bombas nucleares en 1945. Sin embargo, y como se esperaba, Obama no pidió perdón por los ataques.

Los bombardeos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fueron realizados por las fuerzas armadas de EE.UU. al final de la Segunda Guerra Mundial con el objeto de acelerar la capitulación del Imperio japonés. Estos ataques con armas nucleares son aún los únicos de la historia de la humanidad. A día de hoy Washington no ha asumido su responsabilidad moral en la destrucción de ambas ciudades japonesas, justificando su decisión de utilizar armas atómicas en las necesidades militares.

Se estima que la explosión de la bomba atómica lanzada en Hiroshima acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, a finales de 1945 las víctimas mortales se elevaban ya a 140.000 y la cifra de afectados por la radiación en los años posteriores es difícil de contabilizar.

Nagasaki fue la segunda ciudad de Japón sobre la que EE.UU. lanzó una bomba atómica. Como consecuencia de la explosión el 9 de agosto de 1945 murieron en total al menos 70.000 personas y la ciudad fue prácticamente borrada de la faz de la tierra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias